Congreso local no debe hacerse de la vista gorda en acusaciones contra 'Cuco': Marcos Rosendo

 

 

El Congreso local no debe hacerse de la vista gorda como en el pasado y debería tomar cartas en torno a las acusaciones contra el alcalde de Macuspana, José Eduardo Rovirosa, manifestó el diputado local del PRD, Marcos Rosendo Medina Filigrana.

 

 

El legislador aseveró que los diputados en su conjunto deben de conocer de las irregularidades que acusan los regidores de esa demarcación contra el presidente municipal.

 

 

 

 

Medina Filigrana, quien a su vez es presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, había pedido a la Secretaría General del Congreso ponerse las pilas y acelerar el turno del documento que entregaron los regidores de Macuspana, pues de comprobarse las acusaciones contra el edil Cuco Rovirosa, la Fiscalía del Estado tendrá que dar vista a los diputados para que actúen.

 

 

“Me parece que esas acusaciones tienen que ir acompañadas de pruebas, son acusaciones graves y si se logran comprobar la FGE tiene la obligación de abrir la carpeta de investigación, de dar vista al Congreso y el Congreso tiene que actuar”, expresó.

 

 

Ayer la Secretaría General del Congreso local envió a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales el documento donde los regidores de Macuspana denuncian diversas irregularidades contra la gestión de José Eduardo Rovirosa.