Conmemora Gobierno federal centenario luctuoso del 'Caudillo del Sur'

 

El gobierno federal conmemoró el centenario luctuoso de Emiliano Zapata con una estampilla postal, un boleto del Metro de la Ciudad de México y un cachito de Lotería Nacional.

 

 

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, manifestó que el líder revolucionario fue el dirigente campesino más leal en la defensa de los derechos del pueblo.

 

 

“Tenemos que recordar esta fecha, estos 100 años de lo que podemos catalogar como un cobarde asesinato. ¡Zapata vive! Porque fue incorruptible, es el dirigente campesino más leal”, manifestó.

 

 

 

 

“Estos cambios se están llevando a cabo de manera pacifica, sin violencia, no deja de haber confrontación de ideas, confrontación política, pero no hay asesinatos políticos, por lo que corresponde al estado mexicano, nunca, mientras estemos en el Gobierno vamos a auspiciar o vamos a ordenar que pierdan la vida opositores”, prometió.

 

 

Del timbre postal se emitieron 100 mil estampillas que van desde los 50 centavos y hasta los 30 pesos, además circularon 10 millones de boletos del Metro con la imagen del 'Caudillo del Sur', los cuales están a la venta desde el 6 de abril.

 

 

 

 

Con respecto al billete, hoy se realizará a las 20:00 horas el sorteo especial de 2 millones 400 mil cachitos de la Lotería Nacional y el premio mayor será de 25 millones de pesos.

 

 

 

 

Neoliberales promovieron el olvido de héroes de la patria: AMLO

 

Los neoliberales promovieron por olvidar la historia de los héroes de la patria, y limitaron su conmemoración a dar puentes vacacionales, criticó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

 

Durante el centenario del aniversario luctuoso del ‘Caudillo del Sur’, Emiliano Zapata, el mandatario federal se comprometió a “reivindicar” la lucha de los personajes que buscaron un México con oportunidades para todos.

 

 

“Durante el predominio de la política neoliberal o neo porfirista se apostó, promovió, de manera deliberada el que se olvidara nuestra historia. Los días para recordar que convirtieron en puentes para vacacionar. Estamos reivindicando a los héroes de nuestra historia”.

 

 

En el evento desarrollado en Cuernavaca, Morelos, el tabasqueño dijo que buscará ampliar el programa ‘Producción para el Bienestar’, para dar recursos a los pequeños y medianos productores del campo, que generen cultivos básicos, incluida la caña.

 

 

“Anuncio que el programa PROCAMPO, que ahora se llama Producción para el Bienestar, que es entregar una cantidad periódica por cosecha a los productores, y que sólo se entregaba a los que se dedicaban al cultivo de básicos y que atendía a los grandes productores, ahora es para los pequeños y medianos productores de cultivos básicos, ya hora para todos los cañeros del país”.

 

 

Asimismo, López Obrador se refirió al ex presidente Benito Juárez, de quien comentó, fue víctima de insultos y denigración por parte de los ‘fifís’.

 

 

“Humillaron mucho, denigraron al presidente Juárez. No lo bajaban de indio. Las mujeres fifís de ese entonces, cuando iban al baño decían ‘voy al Juárez’”.