Considera ANJ ‘difícil’ imputar responsabilidades a quienes cometen rapiña

 

Muy difícil es poder imputar responsabilidad a quienes cometen rapiña porque es mucha gente la que participa, sostuvo el gobernador Arturo Núñez, tras el incidente que ocurrió en esta semana con el tráiler con uvas que se volcó en la carretera Cárdenas-Coatzacoalcos.

 

 

“Es lamentable porque a veces el operador del vehículo está entrampado en la cabina y se está cometiendo actos de rapiña sin tomar en cuenta el humanitarismo de tratar de ayudar al conductor y es difícil de poder imputar responsabilidad porque es mucha gente, no es una, son multitudes”, manifestó.

 

 

No obstante, aseveró que ese delito no es privativo de Tabasco sino ocurre con frecuencia en distintas partes del país.

 

 

 

 

El mandatario estatal Arturo Núñez dijo esperar que los nuevos gobernantes sigan apoyando el programa de “Corazón Amigo”, ya que está en la ley y porque se debe apoyar a las personas con discapacidad.

 

 

Ayer en el marco de la entrega de apoyo del programa “Corazón Amigo” el gobernador destacó que esta población requiere mayor atención, ya que existen diferentes discapacidades que limitan las necesidades de las personas, pero que no las modifican.

 

 

“Yo estoy seguro que los gobernantes que vengan, después de nosotros, van a seguir apoyando este programa de Corazón Amigo; primero, porque ya está la ley, y sobre todo porque se trata de un programa noble, en favor de uno de los sectores sociales más vulnerables de nuestra sociedad, las personas con discapacidad”, expresó.

 

 

Núñez Jiménez reconoció que los 500 pesos que reciben de manera mensual estas personas, no son suficientes, pero ayudan con la compra de algunos medicamentos.

 

 

“Estos quinientos pesos, pueden servirles para medicina, para algunos gastos personales, para atender una de sus necesidades en el seno de su familia, sabemos que no les resuelve totalmente el problema, pero algo ayuda y de eso se trata, estoy seguro que en la medida que las finanzas públicas, lo permitan, habrá de incrementarse este apoyo a los personas con discapacidad”, señaló.

 

 

Es de mencionar que fueron 624 nuevos beneficiarios del programa “Corazón Amigo” de la SDS quienes ayer recibieron el apoyo por un monto superior al millón 114 mil pesos.