Considera CEDH que autoridades deben abrir amplio margen en investigaciones por desapariciones en Tabasco

 

El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Pedro Calcáneo Argüelles, consideró que las autoridades de la entidad deben abrir “un margen amplísimo” de líneas de investigación para resolver casos de desaparición en Tabasco.

 

 

El ombudsman lamentó que la Fiscalía en su momento no haya aceptado la recomendación emitida por una desaparición forzada atribuida a elementos de la institución.

 

 

Lo anterior lo pronunció al ser cuestionado si existen denuncias presentadas ante ese organismo derivado de la desaparición forzada de personas, luego del hallazgo de una fosa clandestina en Nacajuca.

 

 

 

 

Calcáneo Argüelles adelantó que durante estos días se le hará un último llamado al fiscal del estado para que reconsidere la actitud que la dependencia mantiene de no aceptar las recomendaciones emitidas.

 

 

“En estos días, la próxima semana se le va a hacer un último llamado al fiscal a que reconsidere la actitud que se que se tiene con relación a las recomendaciones pues al final lo que dicen es mejora tus servicios, ponle atención a los quejosos y bríndale más atención a las víctimas e investiga los casos; ya dependerá de él si se continúa la línea en la que está o pudiéramos entrar en un proceso de mayor apertura, de mayor diálogo que permita finalmente lo que se pide es atender a las víctimas de algún delito”, expuso.