Considera Secretario de Educación que el ITIFE no debe desaparecer

 

El secretario de Educación del estado, Guillermo Narváez Osorio, consideró que el Instituto Tabasqueño de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) no debe de desaparecer al justificar que es el encargado de vigilar el mantenimiento de las escuelas.

 

 

Expuso que aunque es un órgano autónomo, será decisión del gobernador del estado determinar la viabilidad de la continuación de esta área, esto luego de que el Senado de la república aprobó las leyes secundarias de la Reforma Educativa, la cual determinó la desaparición del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED).

 

 

Narváez Osorio aseguró tras la desaparición de la dependencia federal, desconoce como bajarán los recursos de infraestructura educativa a los estados.

 

 

 

 

Respecto a la aprobación de las leyes secundarias de la Reforma Educativa, donde se establece que los padres de familia y comités de escuelas públicas manejarán recursos para obras en los planteles, dijo que éstos serán auditables, por lo que llamó a que se manejen de manera transparente, ya que de lo contrario, podrían ser acreedores a denuncias penales.