Contexto actual pone en riesgo elección, pero es imposible un fraude estima ex consejero electoral de la CDMX

 

El ex consejero del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECDMX), Carlos González, consideró que pese a que se ha garantizado la legalidad de la elección del primero de julio, tampoco está segura del todo, debido a factores como la corrupción, compra de votos y el acarreo.

 

 

Lo anterior lo manifestó en el marco del Conversatorio para el Diálogo con Jóvenes, en el que recordó cuando en el año 1988 se “cayó” el sistema, lo que de una u otra manera, ha provocado que los ciudadanos no tengan confianza en los procesos electorales.

 

 

“Tampoco está tan seguro que todo esto vaya a funcionar bien, porque el contexto en el que ocurren las elecciones, es lamentablemente un contexto inadecuado, hay mucha corrupción, hay mucha compra y coacción del votos, hay mucha enajenación de las personas, hay acarreos, hay manipulación de programas sociales”, expresó.

 

 

 

 

“Hay muchas cosas que hacen imposible el fraude, digámoslo así con claridad: no es posible el fraude electoral dentro del sistema, afuera del sistema está el problema y es lo que ahora tenemos que combatir, para que la enfermedad de nuestra democracia llena de corrupción, no trasmine de manera irreparable el sistema electoral”, puntualizó.

 

 

Por último, ante jóvenes de la UJAT, el ex funcionario electoral apuntó que la elección del primero de julio será confiable y legítima, porque han pasado tres décadas luchando por ello.