Continúan censos para otorgamiento de programas sociales: Merino

 

El coordinador de Programas Federales, Carlos Manuel Merino Campos, dio a conocer que al momento no ha concluido el censo para los diferentes programas sociales, pese a que la meta fijada de 570 mil domicilios en Tabasco ya fue rebasada en un 100 por ciento.

 

 

En el caso de los beneficiarios de “Corazón Amigo”, dijo que también deben ser censados pues el padrón anterior no fue “validado en automático”.

 

 

“Bueno, acorde con los lineamientos del nuevo programa para personas con alguna discapacidad serán integrados. -¿Ya se integró alguno del padrón que tenía la administración pasada?- Esto va a ser a través del censo, no es de tomar un padrón y validarlo en automático, recordemos que el censo se llevó a cabo mayoritariamente con padrones que entregó la Sagarpa ahora SEDER y la antigua Sedesol y con eso se fue a verificar no es de que confiarse de lo que me dijeron y ya lo doy por bueno”, precisó.

 

 

 

 

“Por eso el censo va a casa por casa, ahí se van detectando aquellas personas, no sólo se detecta aquellas que tienen discapacidad, se inscribe, se anota y se les tomó una fotografía y se les pide su firma, o sea, su mecanismo que no deja lugar a dudas, entonces estás mostrando a la persona por nombre y físicamente que el servidor de la nación tuvo contacto con él”, añadió.