FGR tiene 3 carpetas de investigación contra Peña Nieto

Por delitos patrimoniales y electorales relacionados con OHL, lavado de dinero y transferencias internacionales ilegales y enriquecimiento ilícito

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este martes que tiene abiertas tres carpetas de investigación en contra del expresidente Enrique Peña Nieto

En un comunicado, el organismo de procuración de justicia precisó que desarrolla los procedimientos de investigación por delitos federales en contra del priista, quien gobernó México de 2012 a 2018 y que actualmente reside en España. 

El primer caso se deriva de las denuncias relacionadas con la empresa OHL, tanto en delitos de carácter electoral, como patrimoniales. La Fiscalía adelantó que los avances en esta investigación, permitirán judicializaciones en los próximos meses.

Finalmente, existe una carpeta de investigación por enriquecimiento ilícito, en torno a la que se desahogan dictámenes fiscales y patrimoniales a través de instituciones y trabajos periciales.

Cabe mencionar que fue hace aproximadamente un mes cuando se dio a conocer que la FGR investigaba a Peña Nieto, derivado de presuntos movimientos "irregulares" detectados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en sus cuentas bancarias.

El exmandatario mexicano ha afirmado que su patrimonio es legal y que aclarará cualquier cuestionamiento, asimismo, ha expresado su confianza "en las instituciones de procuración y administración de justicia" de México.