Controlados casos de rabia paralítica tras mortandad en Ocuiltzapotlán: Centro

No se han presentado más casos ni muertes de ganado

La rabia paralítica reportada en algunas villas y rancherías del municipio de Centro, está de momento controlada, y es atendida por las autoridades sanitarias, aseguró la alcaldesa, Yolanda Osuna Huerta.

En entrevista, señaló que no se han presentado nuevos casos o nuevas muertes de ganado, y donde se detectó el virus el problema fue resuelto.

A mediados de abril, al menos unas 20 vacas y un caballo habían muerto en la zona de Macultepec y Ocuiltzapotlán, tras presentar signos de rabia paralítica.

“- ¿Controlado entonces? -, espero que sí, controlado y, además, los ganaderos saben lo que hay que hacer”, dijo.

Sedafop ha señalado, que la población de murciélagos hematófagos que habita en la zona de las rancherías Medellín a Tamulté de las Sabanas, es la responsable de los casos de rabia paralítica bovina reportados en el municipio.

También ha recomendado a los productores, que observen si sus ejemplares presentan algún tipo de parálisis, si tienen mordeduras, heridas o temblores musculares, que son los signos más visibles de una posible rabia paralítica bovina, deben aislar al animal, evitar tener contacto directo, además de notificar a las autoridades sobre el caso.