'Cooperación, sí, confrontación no', AMLO ante petición de Trump de nombrar terroristas a cárteles mexicanos

 

Cooperación si, confrontación no… expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre designar a los cárteles del narcotráfico mexicanos como terroristas.

 

 

El mandatario federal, aseguró que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, tiene instrucciones para atender el tema.

 

 

“Primero que el secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard, tiene instrucciones de atender este asunto, y seguramente les va a informar el día de hoy (ayer) o mañana (hoy), cuando él lo considere, en mi caso no quiero polemizar este día y mañana, solo decir: cooperación sí, intervencionismo no, y ahí lo dejamos”, subrayó.

 

 

 

 

“Bueno, sobre estas declaraciones vamos a hablar después, hoy es víspera del Día de Gracias en Estados Unidos, quiero mandarle un abrazo a los estadounidenses, no es un buen día para la confrontación política, hoy (ayer) es la víspera, mañana (hoy) es el Día de Gracias, desearle felicidad”, insistió.