Critica AMLO el 'escándalo' generado por la cancelación del aeropuerto de Texcoco
El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, criticó el “escándalo” que se ha generado en torno a su decisión de cancelar la terminal aérea de Texcoco; acusó a los orquestadores de una campaña en su contra, de tener interés de hacerse del terreno del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ‘Benito Juárez’.
Sin embargo, el tabasqueño destacó que, con esta determinación, ya no se podrán hacer negocios al amparo del poder.
“Cuánto escándalo, cuánta bulla sobre el NAIM. Es una campaña orquestada por quienes se sienten afectados. Hemos dicho que vamos a garantizar inversiones y contratos. Esto va más allá del NAIM, el fondo lo que estaba de por medio es quedarse con los terrenos del actual aeropuerto”
“Yo entiendo que estén molestos porque ya no van a poder hacer ese negocio. Afortunadamente los mercados están actuando con inteligencia y responsabilidad, y a pesar de los escándalos y ataques, no han podido generar inestabilidad. Además, se gana muchísimo con esta decisión”
Por todo ello, pidió a quienes lo critican, que se tranquilicen, pues él está ejerciendo el poder que se le otorgó en las urnas.
“Serénense, tranquilícense. Ya viene un cambio en el país, hay que informarles que ya es otro México, y que yo no voy a ser florero, no estoy de adorno. Quieren los mexicanos que se destierre la corrupción, y me canso ganso de que se va a acabar con la impunidad y la corrupción”
‘Exagerado’ decir que cancelar Texcoco cause crisis económica: Ildefonso Guajardo
El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, salió a tranquilizar a los mercados financieros ayer, cuando declaró que es exagerado que la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional en Texcoco, causará una crisis económica en México, comparable con la de 1994.
Cuestionado por la prensa sobre los comentarios que han hecho analistas financieros de cómo se podría comportar el mercado con la decisión tomada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el titular de Economía aseguró que “una golondrina no hace verano”:
“El tipo de cambio en México, desde hace mucho, es por sistema de flotación, así que no hay decisiones discrecionales. Simplemente, de un día a otro se mueve de acuerdo a las condiciones. Entonces no hay elementos como los del proceso de 1994, en donde el gobierno determinaba el precio del dólar. Ahora es el mercado el que determina el precio del dólar”