Critica PRD llamado de Hacienda de que estados absorban el aumento en las gasolinas

 

 

Un discurso de distracción para no asumir su responsabilidad es la propuesta de la Secretaría de Hacienda de que los Estados podrían bajar el precio de la gasolina, pero con cargo a sus finanzas, criticó el diputado federal Candelario Pérez.

 

 

La semana pasada, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, dijo que no hay más alternativas que dejar que el precio de la gasolina refleje su verdadero costo y que no había manera de revertir el aumento de los combustibles, y que si los Estados querían bajar el precio de este energético sería a costa de su presupuesto federal.

 

 

 

 

El legislador federal sostuvo que el PRD en San Lázaro estaría en condiciones de entrar al estudio del planteamiento hecho por José Antonio Meade.

 

 

“Pues le entramos (a la discusión del IEPS) pero queremos ver que abran el periodo (extraordinario) en la Cámara de Diputados, es el único órgano donde podemos discutir este tema, y donde podemos legislar y podemos hacer las modificaciones y hacer las propuestas en este sentido”, refirió.

 

 

Manifestó que en el Congreso federal su bancada presentó una iniciativa para modificar el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) y controlar el precio de los combustibles para que no sea liberalizado, pues quienes se benefician con este esquema son las empresas extranjeras, ya que del 100 por ciento del incremento en el costo, el 40 por ciento le queda al Gobierno Federal y el 60 por ciento a dichas compañías.