Critica PRI inicio de refinería, sin permisos de impacto ambiental

 

La dirigencia estatal del PRI, calificó como inadmisible que el gobierno federal inicie la construcción de la refinería de Dos Bocas, Paraíso, si no cuenta con los permisos de impacto ambiental.

 

 

Durante la toma de protesta de los 17 comités municipales de la Red Juventud Popular de la CNOP, el líder tricolor, Pedro Gutiérrez Gutiérrez, sostuvo que no están en contra la obra, ni de la reactivación económica, sino que la administración de López Obrador, viole la ley por mandato presidencial.

 

 

"No es admisible que se declare el inicio de una obra como la refinería de Dos Bocas y se anuncie en ese mismo momento que los estudios de impacto ecológico se habrán de concluir en 15 días, es como si un ciudadano iniciara la construcción de una casa sin planos y sin permisos de construcción. Lo que empieza mal, termina mal, dice un dicho popular".

 

 

 

 

Indicó que petrolizar nuevamente la economía de Tabasco no es el camino para un desarrollo sustentable, pues el gobierno debe apostarle a su vocación productiva, el campo.