Cuatro días y vuelven a cerrar Paseo Tabasco por deudas a trabajadores de IFORTAB

 

Por cuarta ocasión, trabajadores del IFORTAB cerraron la avenida Paseo Tabasco, en demanda del retraso de seis meses en el pago de bonos y otros conceptos.

 

 

Ayer desde las 8 de la mañana, decidieron bloquear el tramo de Francisco Javier Mina y León Alejo Torres, para insistir en la dispersión de sus prestaciones que se les adeudan desde junio, como el bono del servidor público, el bono sexenal, una tarjeta de tres mil pesos de canasta básica, el incremento salarial, la prima vacacional, entre otros.

 

 

 

 

Al respecto uno de los inconformes, José del Carmen de la Cruz Gallegos, manifestó que sólo se les ha garantizado el pago de sus quincenas.

 

 

 

 

 

 

Fue hasta las 3:30 de la tarde, cuando los inconformes decidieron cerrar el cruce de Paseo Tabasco y Mina, en los cuatro puntos, ocasionando la molestia de automovilistas y transeúntes que pasaban por la zona.

 

 

Minutos más tarde, arribó el diputado del PVEM, Carlos Mario Ramos, quien se comprometió a buscar apoyo, por lo que explicó que hoy jueves, a las 11 de la mañana se instalará una mesa de negociación en la Subsecretaría de Educación en donde estarán presentes autoridades estatales para tratar de destrabar el conflicto.

 

 

“Para que se convocara una reunión donde van a estar presentes los titulares de la Subsecretaría de Educación, Secretaría de Gobierno, la directora de IFORTAB el Subsecretario de Educación Media y un servidor, todos los que tienen que ver también el administrador del dinero de IFORTAB, y todo lo que tengan que ver con darle a ellos la garantía. Exigen qué en primer término, que les den certidumbre en el pago de sus prestaciones, sueldo, aguinaldo en el mes de diciembre y esperemos que el día de mañana (hoy) después de la negociación haya buenos entendimientos, haya buenos acuerdos”, señaló.

 

 

Fue hasta las 5:30 de la tarde cuando los trabajadores del IFORTAB decidieron desbloquear, sin embargo advirtieron que hoy volverían a cerrar a la circulación vehicular, y mantendrán tomadas las instalaciones de la dependencia, mientras se lleve a cabo la mesa de negociación.

 

 

Es de mencionar que esta protesta duró cerca de 10 horas, lo que provocó molestia de automovilistas y transeúntes.