Cuco no ha aplicado, ni planteado ninguna reducción salarial a regidores para pagar laudos, afirma Síndico de Hacienda

 

 

Oficialmente el alcalde de Macuspana, José Eduardo Rovirosa no ha planteado la reducción del salario a los regidores para hacer frente el pago de laudos, confirmó la síndico de Hacienda, Luisa Aurora Sastré.

 

 

La representante popular sostuvo que una medida como esa no debe tomarse a la ligera, ya que tiene que aprobarla el Cabildo y eso no ha ocurrido.

 

 

 

 

Sastré Hernández indicó que el asunto de los laudos es un tema delicado para el municipio porque se adeuda más 150 millones de pesos, pero en lo inmediato se necesitan 50 millones de pesos.

 

 

“Son cerca de 150 millones de pesos que se tiene que pagar, lógicamente es un problema que se viene arrastrando desde hace años; en la sesión pasada el director Jurídico dijo que se necesitan cerca de 22 millones de pesos, pero no incluyó dos expedientes que están en estado de inejecución de sentencia, entonces calculamos que necesitaríamos cerca de 50 millones de pesos”, explicó.

 

 

Sastré Hernández no descartó que la declaración del edil haya sido mediática, no obstante afirmó que ella no tendría ningún inconveniente en que le reduzcan su dieta mensual.