Cuentas públicas de Macuspana y Teapa… en la mira para ser reprobadas

 

Las cuentas públicas 2016 de Teapa y Macuspana vendrían en sentido reprobatorio, dejó entrever la presidencia de la Segunda Comisión Inspectora de Hacienda del Congreso local.

 

 

La diputada del Partido Verde, Hilda Santos Padrón, señaló que los dictámenes ya se encuentran listos, sin embargo mañana miércoles podría someterse a votación por parte de los diputados para que el jueves baje al pleno del Legislativo local.

 

 

En el caso de los ejercicios fiscales de Macuspana del edil José Eduardo Rovirosa, y de Teapa de Jorge Armando Cano, existen diversas irregularidades.  

 

 

 

 

No obstante, la pevemista resaltó que si bien algunas administraciones presentan diversas irregularidades en el manejo del presupuesto y la ejecución de obras públicas, también existen municipios “modelos”. 

 

 

“Tenemos municipios modelos, creo que Emiliano Zapata tanto la administración pasada como la actual ha sido un municipio modelo, no quiere decir señalamientos, pero es mínimo el monto lo que se encuentra en el pliego de cargos”, destacó.

 

 

Cabe agregar que este día se tiene previsto que la Primera Comisión Inspectora de Hacienda sesione para votar los dictámenes de la cuenta pública 2016 del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, en tanto mañana miércoles sesionarían la Segunda y Tercera Inspectora para votar los ejercicios fiscales de los 17 Ayuntamientos.

 

 

La Cuenta de Comalcalco debería ser reprobada dice diputado

 

La cuenta pública del ayuntamiento de Comalcalco debería ser reprobada, consideró el diputado Salvador Sánchez Leyva; opinó que Morena falló como gobierno.

 

 

El legislador perredista apuntó que los 35 millones de pesos observados por el Órgano Superior de Fiscalización es muestra de lo que dijo, es una falta de responsabilidad del alcalde con licencia, Javier May Rodríguez.

 

 

“Creo que la cuenta pública (2016) de Comalcalco se debe reprobar, y no por cuestiones de otra índole sino porque los ciudadanos merecen respeto y creo que los recursos se debieron de haber manejado con mucha más honestidad –¿Cuáles son las anomalías?– Obras en malas condiciones, obras que se ven mal construidas, entonces no se vale, falló MORENA como primer gobierno”, expresó.