Culpables de irregularidades en el Maximiliano Dorantes, deben ser denunciados: Candelario Pérez

 

 

Quienes cometieron irregularidades con los 50 millones de pesos que estaban destinados para el Centro Médico Maximiliano Dorantes, deberían ser denunciados ante las autoridades federales, señaló el jefe de Oficina del IMSS en Veracruz, Candelario Pérez Alvarado.

 

 

En entrevista con Telereportaje, el también senador suplente de Morena, explicó que, cuando fue legislador federal por el PRD, se gestionaron dichos recursos los cuales fueron entregados a la administración de Gerardo Gaudiano Rovirosa, quienes debieron de ejercerlos, por lo que Pérez Alvarado lamentó que pudiera no haberse concretado el proyecto que hasta un elevador contemplaba.

 

 

 

 

Por otra parte, ventiló que tuvo una reunión con el director general del IMSS, Zoé Robledo, quien anunció ayer que se acotarían los recursos entregados a los encargados de la dependencia a nivel estatal, de lo que Candelario Pérez aplaudió porque permite ahorros de hasta mil millones de pesos en l compra de medicinas, sin generar desabastos.

 

 

“Hay un ahorro de más de mil millones de pesos con el mismo dinero que se ha generado. Claro que es importante, porque está permitiendo ahorros y ampliar la posibilidad de mejorar la atención y de la aplicación de medicamentos. La última reunión con Zoé Robledo, ya se nos presentó la calendarización para que nos entreguen en diciembre lo que va a corresponder a enero y febrero, de medicamentos. Desde diciembre tendremos los medicamentos, no vamos a tener ningún problema para poder atender a nuestros derechohabientes”

 

 

Pérez Alvarado aseguró que, en el caso de medicamentos emergentes, sólo un pequeño porcentaje no se tiene y en tres días llega al derechohabiente que lo solicite.