Da el Ayuntamiento banderazo de salida al programa 'Nutriendo a las familias de Centro'

 

El ayuntamiento de Centro dio banderazo de salida al programa “Nutriendo a las Familias de Centro”, en beneficio de 10 mil familias en 71 comunidades de alta marginación.

 

 

El alcalde, Evaristo Hernández Cruz, explicó que el esquema contempla distribuir un total de 5 millones 040 mil litros de leche, sin embargo, indicó que el proyecto se desarrollará en 5 etapas, iniciando con 2 mil familias de escasos recursos.

 

 

El edil refirió que la inversión para llegar a la meta será de 105 millones 336 mil pesos, y que en este programa participan el ayuntamiento de Centro, en conjunto de la Congregación Mariana Trinitaria, siendo la parte que le toca aportar al municipio, de 36 millones 456 mil pesos.

 

 

 

 

“Aquí está este programa, que les digo, no es un programa electorero, porque ya lo comentó el director de Desarrollo, se seleccionaron en las comunidades, haciendo un ejercicio democrático, fueron los vecinos de cada lugar los que escogieron a quienes o quiénes eran los que tenían más necesidad”, manifestó.

 

 

Y es que la dirección de Desarrollo municipal, informó que para llevar a cabo el programa, se formaron 57 comités en 40 localidades de la primera etapa, donde se hicieron asambleas comunitarias en cada una de ellas.

 

 

No obstante, explicó que hubieron descalificaciones porque las reglas de operación de Mariana Trinitaria, indican que los beneficiarios a una leche, no deben estar inscritos a otro programa, que la dirección de la credencial de elector tiene que coincidir con la localidad, que existan adultos mayores (65+), que hayan niños a quien sustentar o mantener.

 

 

Dieron a conocer que se seleccionaron a más de 3 mil 200 familias, de las cuales 2 mil pasaron y mil 252 fueron descalificadas.