Da Finanzas prórroga al Transbús para pagar deuda por tenencia y refrendos

 

 

Una prórroga hasta diciembre concedió la Secretaría de Finanzas a la empresa Transbús para que pague la deuda que mantiene por concepto de tenencia y refrendos; de lo contrario podría ser embargada, confirmó Rubén Salomé.

 

 

El Presidente del consejo de administración de la empresa confirmó que se adeuda casi un millón de pesos, que no ha sido cubierto desde el 2013; por lo que a través de una mesa de negociación, se acordó que antes de que culmine el año, se tendría solventada la deuda, indicó.

 

 

 

 

Incluso se estaría buscando una prórroga más, para que no solamente sea en diciembre el plazo a pagar, sino hasta mediados del año próximo, para que se efectúen los abonos parciales; por lo que se le pediría el apoyo a la SCT para el rescate de la empresa, señaló Salomé Cárdenas.

 

 

“La cuestión es que se pongan de acuerdo si es que hay una prórroga más para que se haga de pagos parciales. Estamos hablando de rescate de la empresa y los de la SCT deberían hacer sus cuentas y ayudarnos”, indicó.

 

 

Se cuenta con las unidades necesarias para poder hacer el pago, en caso de que sean embargados, puntualizó Rubén Salomé.

 

 

“Si no pagamos sí nos van a embargar, pero siempre es un monto y el monto de la deuda es lo que van a embargar, de ser el caso”, manifestó.

 

 

Es de mencionar que la Secretaría de Finanzas inició desde el mes de junio varios procedimientos administrativos contra la empresa Transportes Urbanos Integrados S.A. DE. C.V. “Transbús”, debido a que no ha obtenido una respuesta por parte del apoderado legal de la empresa, pese a las notificaciones realizadas.

 

 

Y que los primeros requerimientos del ejercicio fiscal 2013 hechos a la empresa, datan del 18 de junio, siendo el apoderado legal Kleber Alberto Quintero García, quien las recibió.