Da positivo a COVID-19 primer candidato en Tabasco; el aspirante a edil de Huimanguillo por RSP

El dirigente estatal de Redes Sociales Progresistas (RSP), León Felipe Morales Ariza, informó que el candidato a la alcaldía de Huimanguillo, Manuel Enrique Rodríguez, dio positivo a COVID-19, y por tal motivo, decidió renunciar a dicha candidatura.

En rueda de prensa, Morales Ariza comentó que para sustituir a Manuel Enrique Rodríguez, están en pláticas con otra persona, de la cual se reservó el nombre, para que sea el abanderado de RSP en Huimanguillo

“Las contingencias pueden darse en cualquier momento, el día de ayer (martes) por ejemplo, nos comentó un candidato que salió positivo a una prueba PCR de COVID, y por tal motivo tiene que separarse de la contienda, el candidato de Huimanguillo - ¿A la alcaldía? – Sí, a la alcaldía, estamos ya en pláticas con otra personalidad, que seguramente se sumará a las filas de RSP”, indicó.

“Yo creo que será algo que tendrá muy importante que tendrá que regular el IEPC, para determinar cuál debería ser el protocolo, finalmente todos los que estamos caminando en la calle, teniendo contacto con mucha gente, corremos el riesgo, es parte de alguna manera esto”, apuntó.

Morales Ariza criticó que en algunos casos, hay candidatos que llevan más de 5 personas, que es lo permitido en el protocolo establecido por la autoridad electoral, aunque refirió que si el candidato es popular, no se puede detener a la gente que sale a saludarlo.