Dará Gobierno Estatal a la Semar parte de terrenos de las ZEE que adquirió la pasada administración

La mayoría son “laguna”: AALH

El gobernador Adán Augusto López Hernández, expuso que de las 88 hectáreas (Has) que se adquirieron en la pasada administración para las Zonas Económicas Especiales, sólo podrán aprovechar 15.

Por lo anterior el mandatario estatal calificó como inservible este terreno.

Reiteró que la compra de este predio fue uno de los fraudes más grandes de Tabasco. Y es que López Hernández ya había comentado con anterioridad que este terreno fue adquirido con un sobreprecio. 

Además, apuntó que rellenaron algunas hectáreas con el material que sacaron del terreno donde se construye la refinería de Dos Bocas. 

 

Y adelantó que darán en comodato las 15 hectáreas aprovechables a la Secretaría de Marina, para que construya instalaciones estratégicas.

“Las hectáreas que se rellenaron vamos a hacer un convenio con la Secretaría de Marina, ahí van a tener instalaciones la Secretaría de Marina. - ¿Ya les devolvieron..? Ya regresó a propiedad del gobierno del Estado. Son 80 y tantas hectáreas. - ¿Pero cuántas sirven? - Hasta ahorita 15 que son las que tienen el relleno, se les dará en comodato a la Secretaría de Marina. - ¿Qué tipo de instalaciones tendrán? - Instalaciones estratégicas de la Secretaría”, declaró.