Dará SCT audiencia a empresa 'Uber'

 

 

El próximo martes la SCT concederá una audiencia a los operativos de la empresa “Uber” para poder prestar servicio en la entidad, adelantó su titular, Agustín Silva.

 

 

Silva Vidal, en “Telereportaje”, reveló que la empresa hasta el momento no ha solicitado ningún permiso para poder operar en Tabasco.

 

 

 

 

En ese sentido, el funcionario estatal refirió que ya hubo un intento de empresarios yucatecos para brindar un servicio tipo Uber pero, dijo, defraudaron a la gente.

 

 

“Como sucedió con una empresa yucateca que trató de meterse también, llamada Raid and go y que defraudó a mucha gente y derivado de eso hicimos muchos operativos y que esos vehículos hoy se encuentran resguardados en la SCT”, explicó.

 

 

A través de una aplicación móvil que la ley no prevé es como opera la modalidad Uber, añadió Agustín Silva.

 

 

“A través de una aplicación prestan un servicio, desde luego, como se ha dicho, confortable, eficiente”, manifestó.

 

 

Sin embargo, Silva Vidal advirtió que se aplicará la ley en caso que esa modalidad opere en la entidad sin permisos, pues a diferencia de la Ciudad de México, aseguró que en Tabasco no está liberado el sistema de transporte público.

 

 

“Eso va de acuerdo a la ley de cada estado, en el caso de la Ciudad de México el transporte está liberado, –¿Cómo parar a esas empresas sin autorización?, –Pues vamos a aplicar la ley y estamos preparados para ese tipo de situaciones”, aseveró.

 

 

SCT presentará al gobernador proyecto para servicio público de transporte

 

 

La presentación de un proyecto para un servicio público de transporte integrado presentará la SCT al gobernador del estado, adelantó el titular de la dependencia, Agustín Silva.

 

 

Silva Vidal ventiló que lo que se busca es que haya cámaras, el empleo de taxímetro y el manejo de tarjetas para evitar el uso de efectivo, así como se contemplarán tarifas, aunque descartó que se apliquen aumentos.

 

 

“La próxima semana presento al gobernador un servicio de transporte público integrado que es más confortable y más seguro; también vamos a presentar el proyecto, que sí está contemplado en la ley, que es la implementación del taxímetro. –¿Se está considerando incrementos a las tarifas?, –No voy a presentar incrementos, sí se tienen que contemplar las tarifas pero no con incrementos”, aseguró.

 

 

En ese sentido, el funcionario estatal reconoció que en el proyecto se contempla cambiar la imagen del sistema Transbús, más allá del nombre, por lo que no se descartó rescatarlo de la crisis en la que se encuentra.

 

 

“Ese es parte del proyecto, se ha deteriorado la imagen a raíz de que se incendiaron las 47 unidades y con esto lógicamente tenemos que levantar la imagen del Transbús, –¿El gobierno de Tabasco va a rescatar al Transbús?, –En eso estamos pensando, es una posibilidad, el gobierno no tiene el suficiente dinero pero va a ser garante de que se garantice el servicio de transporte público”, aseguró.