De brazos caídos se declaran adheridos al STAIUJAT

 

 

Suspendidas por dos horas fueron ayer las actividades en todas las divisiones académicas y áreas administrativas de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, debido a que más de mil trabajadores adheridos al STAIUJAT se pronunciaron de brazos caídos exigiendo la revisión del contrato colectivo.

 

 

Ayer desde las 10 de la mañana más de 45 trabajadores del Instituto Juárez, así como recepcionistas, intendentes, bibliotecarios y empleados de la librería universitaria optaron por salir a las calles con pancartas y mantas, para exigir a la Rectoría una revisión salarial y otras prestaciones, o de lo contario estallaría la huelga el próximo 15 de febrero.

 

 

 

 

“Las actividades se suspendieron en todas las divisiones académicas y en las oficinas que pertenecen a la UJAT, básicamente se suspendieron por parte de sindicalizados en las áreas de recepción, secretarias e intendentes, además de las bibliotecas, al igual que la secretaría de Investigación y Relaciones Públicas”.

 

 

Fue hasta la una de la tarde cuando los trabajadores regresaron a sus áreas laborales, ya que dijeron, las protestas las realizan para presionar para que les hagan caso a sus peticiones.

 

 

Es de mencionar que los líderes sindicales de la casa de estudios han establecido varias mesas de diálogo con las autoridades universitarias donde se han estado revisando los diez puntos considerados como los más importantes de su demanda, precisaron.