De no interponer recurso de nulidad, en no más de 30 días, la UJAT podría ser embargada, admite la rectoría

El rector de la UJAT, Guillermo Narváez, confirmó que existe un juicio ante el Tribunal Fiscal de la Federación, por un crédito por más de 600 millones de pesos solicitado por la UJAT en 2014, y que de no ser solventado, las cuentas de la universidad pudieran ser embargadas. 

“En primer lugar no es un adeudo que tenemos, simplemente es un crédito fiscal que está fincado en función del cumplimiento de obligaciones tributarias no realizadas de 2014, eso implica que ya hay el fincamiento de crédito fiscal, y que este crédito fiscal tiene que ser pagado o recurrido a través de un juicio de nulidad ante el Tribunal Fiscal de la Federación”. 

Lo anterior lo señaló, tras ser cuestionado en torno a las declaraciones emitidas por el jurídico de la UJAT, Rodolfo Campos Montejo, quien aseguró que la universidad se encuentra en crisis económica, y el embargo podría darse en 10 días.

Sostuvo que de no solventarse el crédito, la Secretaría de Hacienda exigiría el pago o el embargo de los recursos que fueron solicitados. 

“Podría ser, si nosotros no interponemos dentro de 30 días el recurso de nulidad, podemos vernos afectados de esa manera”. 

De acuerdo con Narváez Osorio, la UJAT mantiene un pasivo de casi 80 millones de pesos a servicios médicos, uno más por 23 millones de pesos de adeudos con el gobierno del estado por impuestos sobre nómina, y el crédito fiscal que asciende a más de 600 millones de pesos.