De nuevo jubilados y pensionados del ISSET denuncian desbasto de medicinas

 

Jubilados y pensionados del ISSET se manifestaron ayer frente a la dirección general, en donde insistieron en que existe desabasto de medicamentos.

 

 

Desde las 8:30 de la mañana se dieron cita más de 30 ex trabajadores de la dependencia estatal, quienes solicitaron una audiencia con el director Fernando Mayans, para exponerle la problemática que dijeron tener por esta situación.

 

 

 

 

A decir del Presidente de la Asociación Civil “Decano” del ISSET, Rosario Vega Alvarado, los más afectados son las personas que padecen cáncer o VIH, porque a pesar de que se les da sus recetas médicas, éstas no se las pueden surtir en las farmacias del Instituto.

 

 

 

 

 

 

Minutos más tarde, al no ser atendidos, los jubilados y pensionados decidieron caminar rumbo a Palacio de Gobierno, en donde solicitaron la renuncia de Mayans Canabal.

 

 

Además, rechazaron que sus manifestaciones sean chismes e intrigas a como acusó el director del ISSET.

 

 

 

 

“Aparte, los pacientes tienen enfermedades como hipertensión arterial, diabetes mellitus, que son enfermedades crónicas, que van produciendo problemas degenerativos en el paciente y que si los días pasan y no tienen dinero para comprar, su organismo se irá desmejorando. Por eso nosotros queremos platicar con el doctor Mayans, porque queremos ayudar a resolver este problema, no venimos a manifestarnos como él comentó el día de ayer porque sean chismes, eso no es cierto, dice que la gente se manifiesta porque son chismes de que no se les atiende, pero en verdad no nos atiende, generalmente atiende al sindicato que está a favor de él”, señaló.

 

 

Los inconformes señalaron que seguirán insistiendo para que la dirección general del instituto les programe una audiencia, para dialogar con las autoridades y frenar la problemática que se está presentando en los hospitales del ISSET por la falta de medicamentos.