De paso por Villahermosa, guadalupanos yucatecos regresan a sus lugares de origen

 

En su trayecto por Villahermosa, peregrinos guadalupanos yucatecos, regresan a sus lugares de origen para cumplir una promesa a la Virgen de Guadalupe, y de paso, pedir por sus familias, que pasan por una difícil situación económica.

 

 

Luis Adrián Ek, junto con un grupo de compañeros, estuvieron ayer en la capital del estado, como parte de la peregrinación guadalupana con rumbo a Peto, Yucatán.

 

 

Con media docena de bicicletas y dos motocicletas, comenzaron la travesía y están a días de concluirla.

 

 

 

 

 

 

“Nos han tratado bien en estos lugares donde hemos pasado, en todo el recorrido que hemos hecho, nos han recibido muy bien, atención de todo”, dijo.

 

 

La mayoría de las peticiones o agradecimientos de estos grupos de peregrinos, tienen que ver con salud, sin embargo en el caso particular de Luis Adrián Ek, es solicitar ayuda a la Virgen en el tema económico.

 

 

“Cada quien hizo su promesa. Que bendiga a mi familia por la situación que en este momento estamos pasando. Tenemos fe en que la virgencita nos ayude a salir adelante. - ¿Tienen algún problema? – Económico, somos muy humildes. - ¿No tiene trabajo tu papá? - Como no sabe leer ni escribir y pues se dedicó al monte, agricultor, pues ahí lo estamos ayudando”, manifestó.

 

 

Los peregrinos portan en su espalda una imagen grande de la Virgen de Guadalupe, con un peso de entre 7 y 15 kilos.

 

 

Las paradas que harán antes de llegar a Peto, Yucatán, será en Frontera, Tabasco, así como Ciudad del Carmen, Champotón, Tenabo, Muna, Ticul y Tekax del estado de Campeche.