Del robo común se ha pasado a asaltos a mano armada y secuestros, alertan en Primer Conversatorio de Seguridad

 

Grave es la situación de seguridad que prevalece en la entidad, pues del robo común se ha pasado a los asaltos a mano armada y secuestros, alertó el Club Rotario.

 

 

La presidenta del organismo que promueve la paz y la resolución de conflictos, María Morales López, señaló lo anterior con motivo del Primer Conversatorio de Seguridad realizado con la finalidad de conocer las acciones que han emprendido las autoridades y los empresarios en materia de seguridad.

 

 

“La finalidad de ese conversatorio es saber qué acciones están tomando los empresarios en materia de seguridad, porque como Club Rotario perteneciente a un organismo mundial que promueve la paz y resolución de conflictos, nos preocupa toda la comunidad -¿Es grave la situación que hay en incidencia delictiva?- Es muy grave pues hay secuestros, asaltos a mano armada a toda hora y venimos a unirnos al esfuerzo que ellos están haciendo y saber cómo podemos tomar acciones para tener seguridad”, añadió.

 

 

 

 

“Cuando yo trabajé en Seguridad Pública era una dirección general, ahora es Secretaría; cuando yo entré a la Fiscalía eran aproximadamente 100 ministerios públicos hoy hay casi 300. Curiosamente para nosotros como ciudadanos la inseguridad creció y la impunidad se mantiene y eso me lleva decirles como reflexión que el problema es cómo estamos organizados y sobre todo métodos orientados a resultados y evaluación, pero no una evaluación interna sino una ciudadana que finalmente será la que obliga a la instituciones a insistir una y otra vez hasta que se corrigen los problemas”, expresó.

 

 

Cabe hacer mención que a dicho conversatorio acudieron integrantes de la sociedad civil, de cámaras empresariales e integrantes de la Mesa de Seguridad y Justicia del estado.