Delincuencia organizada recluta a niños y adolescentes tabasqueños
Son usados para venta de drogas, robo de vehículos y otros para asesinar
En Tabasco, el reclutamiento de niños y adolescentes por grupos criminales es un fenómeno que aumenta de manera preocupante.
En este sentido el Comité Estatal de Derechos Humanos de Tabasco (Codehutab), señala que, para atraer a los menores de edad, la delincuencia utiliza redes sociales, chats de videojuegos, dinero fácil, promesas de trabajo y una falsa vida de “comodidades”.
En entrevista, Suilma Velázquez, directora de este organismo no gubernamental, expuso que, en los últimos dos años, es cada vez más frecuente que entre los detenidos por delitos de alto impacto, estén involucrados al menos dos menores.
“Tenemos que abrir los ojos ante la realidad, ante la sociedad que estamos y poner un poquito de esfuerzo, para que esto camine de manera positiva, sobre todo para pensar en que si seguimos dejando que los niños sigan absorbiendo este tipo de consumo y sobre todo sigan siendo reclutados por estas organizaciones de delincuencia, necesitamos a la sociedad y gobierno, poner más atención a estos hechos y fortalecer a nuestros hijos, hacerles conciencia de que es lo correcto y que no”, puntualizó.