Demanda Elsy Lidia Izquierdo a compañero pevemista por acusarla de corrupción

 

La diputada del PRD, Elsy Lidia Izquierdo, presentó ayer una denuncia de hechos de posible carácter delictuoso, ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra del legislador del PVEM, José Manuel Sepúlveda.

 

 

Acompañada por su abogado, la perredista enfatizó que llegará hasta las últimas consecuencias en este proceso legal, después que el pevemista la acusara, durante la sesión del pasado martes, de actos de corrupción durante un encargo que tuvo en la Secretaría de Educación de Tabasco.

 

 

Señaló que si el diputado quiere disculparse puede hacerlo, pero que la querella no dará marcha atrás.

 

 

 

 

Por otra parte su abogado, Juan Carlos Arias Hernández, mencionó que el diputado será citado en su momento a la Fiscalía para que aporte lo que en derecho convenga.

 

 

Precisó que el legislador, José Manuel Sepúlveda, está obligado a aportar las pruebas que conduzcan al esclarecimiento de los hechos.

 

 

El litigante refirió que dependiendo de lo que determine la Fiscalía, se podrá proceder ante un juez civil por daño moral.

 

 

“Si acreditamos que la diputada está siendo violentada, si alcanzamos a concretar qué hay un daño moral se puede exigir un plan reparatorio para ella”, expresó.

 

 

La denuncia fue presentada en la dirección general de delitos comunes de la FGE y quedó asentada en la carpeta de investigación CI-DGDC 200/18.

 

 

 

Acusa diputada del PRD a Mesa Directiva de Censurarla

 

 

Por considerar que fue censurada durante la sesión del pasado martes, la diputada Elsy Lidia Izquierdo, justificó su inasistencia ante la JUCOPO; el presidente de la Mesa Directiva, Tomás Brito Lara, descartó haberle negado el uso de la voz a la diputada.

 

 

Hay que recordar que el pasado martes, durante la sesión pública, en el punto de asuntos generales hubieron acusaciones de corrupción y nepotismo por parte de la diputada del PRD, Elsy Lidia Izquierdo y el legislador del PVEM, José Manuel Sepúlveda, en lo que su compañera no tuvo la oportunidad de responder una acusación.

 

 

Ayer giró un documento a la presidente de la JUCOPO, Beatriz Milland, en el que expresó su inconformidad al considerar que se le negó la palabra por parte del presidente de la Mesa Directiva, Tomás Brito.

 

 

Por lo anterior dijo que fue una falta de respeto y atropello a sus derechos como legisladora.

 

 

Al respecto, Tomás Brito Lara, descartó haber negado su derecho a réplica.

 

 

“No, es mentira, en absoluto, yo terminé la sesión, yo tan luego terminó el último orador yo clausure la sesión, eso fue todo, la verdad no me percaté que ella estaba pidiendo el uso de la voz, había bulla y como ya los había reconvenido que dejarán las cuestiones personales, ya se estaba volviendo un diálogo entre ellos dos, ya los había reconvenido. Entonces era lo último de la orden del día, yo me paré a clausurar la sesión”, defendió.

 

 

Brito Lara expuso que habría que ser más severos en la aplicación del reglamento de sesiones, ya que los legisladores han usado la excusa de la rectificación de hechos para tratar temas no relacionados con lo que expone el orador en tribuna.