Denuncia Barra Tabasqueña de Abogados usurpación de nombre

 

La Barra Tabasqueña de Abogados se deslindó de “la pseudo” asociación que conformaron bajo las mismas siglas, tres ex integrantes que fueron expulsados de la agrupación por violar el código de ética interno.

 

 

En rueda de prensa, el vicepresidente de la Barra Tabasqueña de Abogados, Gonzalo Mario Martínez, denunció que los ex barristas José Luis González Martínez, Antenor Sala Pinto y Beatriz Sánchez Torres, están usurpando las siglas de la agrupación por lo que advirtió que se interpondrá una denuncia penal.

 

 

“Esta asociación constituida legalmente desconoce a la apócrifa Barra Tabasqueña de Abogados que así se hace llamar y que supuestamente dirige la licenciada Beatriz Sánchez Torres como presidente, toda vez que está usurpando el nombre de esta asociación civil y no cuenta con el registro correspondiente ante la Secretaría de Educación del Estado”, acusó.

 

 

 

 

 

 

“En el momento procesado oportuno, la Comisión de Honor y Justicia en asamblea ordinaria dio de baja a varios abogados y abogadas, entre ellas, a la licenciada Beatriz Sánchez Torres que no cumplían con los requisitos mínimos de acuerdo a nuestros estatutos para continuar como agremiada de esta asociación”, expuso.

 

 

En su oportunidad, el actual presidente del Consejo Estatal de la Barra Tabasqueña de Abogados, Elías Arzubide Dagdug, detalló que los ex barristas fueron dados de baja por el deliberado adeudo de cuotas ordinarias y extraordinarias, su manifiesto divisionismo en la asociación, su negligencia y por abandonar sus funciones.