Denuncian caso de pederastia y omisión de autoridades… en Huimanguillo

 

María de Jesús Córdova Alpuche denunció por pederastia a un joven de 18 años que embarazó a su hija de 12 años de edad.

 

 

En entrevista, la madre de la menor, declaró que el año pasado inició su pesadilla, cuando su hija que estudiaba el primer grado de secundaria comenzó a comportarse de manera rebelde y en octubre del año pasado se fugó con un joven hasta entonces desconocido y que posteriormente identificaría con el nombre de Luis Gustavo M.M.

 

 

Tras identificar al joven y a su familia, María de Jesús acudió ante la agencia del ministerio público para denunciar los hechos, sin embargo, le dijeron que nada podían hacer porque la menor se había ido por su propia voluntad, por lo que solicitó ayuda al padre de la menor, quien pudo rescatar a la jovencita y se quedó con ella con la anuencia del juez quien le entregó la guarda y custodia.

 

 

 

 

Por lo que la madre de la menor explicó lo siguiente:

 

 

“Ayer tuve una audiencia en el ministerio público, porque me cambiaron a la ministerio público, él trajo la niña, yo le dije que quiero recuperar a mi hija”, afirmó.

 

 

Además, solicitó a las autoridades estatales que atiendan su caso, pues ya se han cometido muchas irregularidades en su demanda, lo que permitió que un joven mayor de edad embarazara a una menor de 12 años de edad.

 

 

“Por eso yo le pido al Estado de Tabasco, al Fiscal, que haga justicia porque yo quiero recuperar a mi hija, porque mi hija está en malas condiciones, ese papá está en contra de nosotros, él quiere quitarles la pensión”, acusó.