Denuncian influyentismo en FGE; habría dejado escapar a exempleada que retuvo camioneta en Comalcalco

Al ser detenida con la unidad que le habían asignado mientras laboraba ahí, llegó un sujeto y amedrentó a los agentes

 

Representantes de una constructora ubicada en Comalcalco, denunciaron influyentismo por parte de la Fiscalía General del Estado, ya que explican que una extrabajadora retiene una camioneta que es propiedad de la empresa y que le habían asignado mientras trabajaba con ellos. 

De acuerdo con Denis Rosado, abogado de la compañía, la señora Nayelí “N” fue denunciada ante la FGE y el pasado 19 de marzo se le encontró en posesión de la unidad en Comalcalco, pero al ser detenida por la Policía de Investigación y la Municipal llegó un sujeto que dijo ser funcionario del gobierno del Estado y amedrentó a los agentes. 

“Cuando de pronto llegó el señor Carlos Arturo, tío de la señora y funcionario del gobierno del estado, presuntamente en un órgano interno de control del mismo, con una actitud prepotente y traficando con influencias para amenazar a los policías ministeriales, los policías estatales y a nosotros diciendo que no sabían con quién se estaban metiendo, que sus amigos eran el secretario de gobierno de México, Adán Augusto, el gobernador del estado Merino y sus amigos en Fiscalía estaban con él”, destacó. 

“Qué investigue bien esta situación porque pues ya había una orden de ejecución y pues llega esta persona a decir que, pues no porque tiene influencias y por eso se está haciendo este comunicado”, resaltó. 

Pidieron la intervención del fiscal general, Nicolás Bautista Ovando, para que tome cartas en el asunto y resuelva esta problemática lo antes posible.