Denuncian locatarios corrupción en distribución de locales en Pino Suárez

 

Un grupo de locatarios del mercado “José María Pino Suárez”, se manifestaron ayer frente al Palacio de Gobierno para denunciar corrupción en la distribución de locales en el nuevo centro de abasto.

 

 

La señora Alicia Rosales Valencia, hija de una de las afectadas, a quien le habían asignado el local 2217, expuso que desde la coordinación de mercados del ayuntamiento de Centro, están beneficiando a ciertos comerciantes con espacios a cambio de recursos.

 

 

Aseguró que el titular de la dependencia municipal, Salomón Wilson de la Cruz, recibió 20 mil pesos de parte de un locatario, para que le otorgaran el local de su mamá, el cual tiene una mejor ubicación.

 

 

 

 

 

 

“A mi mamá le entregaron el local 2217, tres veces fueron a entregar la SOTOP y tres veces le dijo a mi mamá ‘aquí va a quedar señora ese es su local’, cuando nosotros nos estábamos cambiando, que llevamos todas nuestras cosas, el licenciado Salomón Wilson, mandó un aviso a mi mamá y le dijo que la esperaba allá en el Palacio (Municipal), mi mamá fue, nos dijo que había un pequeño detalle, que él la iba a mover, ya después nos enteramos que el señor Wilson recibió dinero del señor Mario, que han pedido hasta 20 mil pesos”, expuso.

 

 

Los inconformes, quienes protestaron con pancartas en Plaza de Armas, estuvieron acompañados de la ex diputada federal por el PRD, Ana Lilia Ceballos.

 

 

Amagaron además, que en caso de no recibir una respuesta por parte de las autoridades, llevarán su protesta ante el presidente de la República en la Ciudad de México.