Denuncian transportistas que Policía Federal les exige 'permiso complementario' para circular en carreteras

 

La Federación de Transportistas de las Rutas Sub-Urbanas y Foráneas denunció que la Policía Federal comenzó a exigirles el "permiso complementario de origen y destino”, lo que les impide hacer paradas continuas o circular por carreteras federales.

 

 

Al respecto, su presidente, Israel Trujillo de Dios, manifestó que desde hace dos días los elementos de la corporación policial han retenido 12 unidades, a las que se les está cobrando más de 40 mil pesos a cada una para liberarlas.

 

 

El líder transportista señaló que las vías Villahermosa-Frontera, Villahermosa-Macuspana, Villahermosa-Teapa y Villahermosa-Cárdenas son donde los elementos policiacos han instalado retenes contra ellos.

 

 

 

 

Trujillo de Dios expresó que los transportistas no van a permitir que se siga cometiendo esta arbitrariedad, por lo que adelantó, el próximo 5 de diciembre se concentrarán en las instalaciones de la Policía Federal, para determinar las acciones a realizar.

 

 

 

“De hecho, nos están convocando ahorita para que el día 5 de diciembre estemos en la Federal de Caminos, para ver el tema pero de entrada ahí nos detuvieron a más de 12 unidades y que hay que pagar más de 40 mil, yo creo que no se vale y esa es la molestia que tenemos en el gremio, no es posible que primero nos estén encerrando las unidades y después quieran sentarse con nosotros para ir platicando, no resolviendo el tema, a nosotros nos interesa que se resuelva el tema, y aparte convocar a todos los transportistas para el día miércoles próximo donde vamos a tomar las decisiones porque la gente está muy molesta”, externó.

 

 

El líder transportista ventiló que las infracciones se registran con mayor incidencia en la carretera Villahermosa-Frontera, en donde existen muchas viviendas instaladas a las orillas de la vía.