“Denuncié porque mi hijo ya estaba replicando conductas”: Esposa de ex director de Pemex
Lamentan postura del Gobierno federal ante el caso
María Felicia Jiménez, esposa del exdirector de Pemex, Víctor Rodríguez Padilla, afirmó que decidió denunciar la violencia que vivía en su hogar “por valentía” y porque el hijo que tienen en común comenzaba a replicar las mismas conductas del exfuncionario.
En una carta enviada a la periodista Azucena Uresti, Jiménez reconoció que tomar esa decisión le “costó mucho”, además de que sentía un profundo miedo ante las posibles represalias en su contra y sus dos hijos (el mayor, es de una relación anterior).
“Y hoy estoy acá contigo no por venganza, no por celos, sino por valentía, Porque soy madre de dos niños, dos futuros hombres de esta sociedad a los cuales les tengo que enseñar que a las personas se les respeta, en especial a las mujeres, y que si somos maltratadas habrá consecuencias”, se lee en el documento.