Derrota perredista fue por hartazgo hacia la federación: Dolores Gutiérrez

 

La candidata del PRD a una diputación plurinominal, Dolores Gutiérrez, sostuvo que el triunfo de MORENA el domingo pasado, no fue ningún castigo a la administración de Arturo Núñez, sino más bien, fue por el hartazgo que hay a nivel nacional.

 

 

Precisó que los estados no pueden estar desvinculados de la Federación, sobre todo porque una entidad como Tabasco, depende mucho de los presupuestos, y subrayó que el tema de la inseguridad y la crisis petrolera, no fueron originados por Arturo Núñez, sino que vienen a nivel nacional.

 

 

“Yo creo que más que un castigo para el PRD, me parece que el voto mayoritario que obtuvo MORENA a nivel nacional, en los porcentajes, en los índices alcanzados, refleja un hartazgo general de toda la ciudadanía, hacia lo que está ocurriendo en nuestro país, en términos generales y no se puede desvincular una relación de la Federación con los estados, concretamente el estado de Tabasco depende en un altísimo porcentaje de los presupuestos que nos baja el Gobierno Federal”, aseveró.

 

 

 

 

“Yo creo que el efecto Andrés Manuel se puede señalar que se dio en el estado de Tabasco, el paisanaje particularmente, pero a nivel nacional no necesariamente fue un paisanaje, por eso insisto en que fundamentalmente los electores reflejaron con su voto mayoritariamente para MORENA, su candidato a la Presidencia de la República, fue ese hartazgo, decir ya basta de todo lo que hemos padecido en dos gobiernos panistas a nivel nacional y el regreso del PRI con Peña Nieto”, consideró.

 

 

Al menos el pueblo se desahogó dice Auldárico, tras tsunami obradorista

 

 

El ex dirigente estatal del PRD, Auldárico Hernández, dijo que tras el triunfo de Andrés Manuel López Obrador el domingo pasado, la ciudadanía se desahogó del hartazgo que hay actualmente en México.

 

 

Sin embargo, comparó la llegada de López Obrador a la Presidencia de la República con la de Francisco I. Madero, al señalar que este se rodeó de ex porfiristas y que ahora, según él, es la misma historia.

 

 

“Es la historia de este pueblo, no se nos olvide que cuando (Francisco I.) Madero triunfó, los verdaderos revolucionarios que tomaron las armas en las manos y que derrocaron y corrieron a Porfirio Díaz del país, no fueron los que gobernaron y no veo gran diferencia, se repite la historia; al menos ya se desahogó el pueblo. Vamos a ver como integra el gabinete, con ex porfiristas como Pancho Madero – Fue un voto de castigo al PRD? – No, yo creo que fue en todo el sistema a nivel nacional, ya la gente estaba muy molesta”, comentó.

 

 

 

 

En este tenor, el también fundador del PRD, dijo esperar que los morenistas no se “empachen con tanto poder”, al tiempo que descartó que el PRD esté arrepentido de no haber ido en alianza con MORENA.

 

 

“Yo creo que es normal la crítica sana, el que es gobierno inteligente escucha las críticas y toma lo importante de ello; esperemos que la tolerancia sea uno de los puntos y que no se vayan a empachar con tanto poder, porque el poder también es malo en exceso, yo creo que si el cambio para bien, adelante, lo importante que se cumpla a la gente, hubo muchas promesas - ¿El PRD se arrepiente de no haber ido en alianza con MORENA? – No nos arrepentimos, yo creo que fue MORENA el que no quiso desde el Estado de México la vez pasada”, abundó.

 

 

No obstante, admitió que el triunfo de MORENA tanto en el estado como a nivel nacional, fue una lección para todos los partidos políticos, aunque remarcó que en el caso del PRD, sobre todo aquí en Tabasco, siempre fueron conscientes del efecto AMLO.