Desalojan a 8 locatarios del mercado de Las Flores

 

Locatarios del mercado de Las Flores se inconformaron ayer por la mañana al ser desalojados de los espacios donde se mantenían por personal del Ayuntamiento de Centro.

 

 

A decir de Alina González Vera, presidente de la asociación “Vendedores fijos, semi fijos y ambulantes de flores” los afectados resultaron ser ocho comerciantes, quienes tuvieron que dejar su lugar de trabajo a solicitud de la autoridad municipal, la cual les había pedido con días de anticipación desocupar la zona, toda vez que ahí pretende instalar arreglos navideños para el parque La Estrella.

 

 

 

 

La inconformidad de los comerciantes radicó en que los trabajadores del ayuntamiento no acudieron con una orden para realizar tal acción, además que a decir de los vendedores de flores, el Ayuntamiento solo les había pedido que dejaran el lugar y no había un acuerdo para que les tiraran sus locales, que en su mayoría eran de palos, láminas y algunos de estructuras metálicas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Los comerciantes agregaron que buscarán que el alcalde Evaristo Hernández Cruz se comprometa por escrito a que puedan continuar en el mismo espacio, en el cual han trabajado por más de dos décadas.

 

 

Promete Ayuntamiento que volverán a sus espacios hasta enero  

 

 

El alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, aseguró que los comerciantes del mercado de Las Flores del parque La Estrella volverán a ocupar sus espacios hasta enero del próximo año.

 

 

Manifestó que por la colocación de los adornos navideños quitaron temporalmente a los vendedores, pero fueron reubicados en la misma zona.

 

 

“Cuando llegamos nosotros ya ellos estaban rodeando el parque La Estrella, ese parque está un poco abandonado, le vamos a meter mano en los próximos días, cuando uno viene del reloj de las Tres Caras hacia Paseo Tabasco lo único que vez son los puestos y no el parque, nosotros vamos a colocar ahí un pino precioso y un nacimiento, por eso le pedimos de favor que nos permitieran, porque no queremos afectarlos, pero le pedimos que de aquí a enero nos desalojaran tantito, que se pusieran de frente, del otro lado, para que pueda lucir el pino y lo que haremos ahí”, explicó.