¡Desaparecidos 700 Tabasqueños!

Las redes sociales, el principal medio para enganchar y secuestrar adolescentes, advierte CEBP

Las redes sociales se han convertido en el principal medio para captar a menores de edad con engaños para posteriormente secuestrarlos o sustraerlos, advirtió la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas. 

Eduardo Cruz Latournerie, titular del organismo, señaló que muchas veces, personas adultas usan perfiles falsos para ganarse la confianza de los jóvenes y posteriormente citarlos en algún lugar para poder privarlos de su libertad o llevárselos.

Durante su participación con el colectivo “madres en búsqueda Coatzacoalcos”, convocó a los padres de familia a estar atentos de sus hijos y las personas con quienes tienen contacto.

Declaró que en el caso de niños de 8 o menos años, muchas veces las desapariciones corresponden a sustracción de la madre, padre u otro cercano, derivado de un problema familiar.  

Descartó que en la entidad haya un problema de robo de infantes.

“Si hablamos de menores de 4, 6, 8 años, estamos hablando de un contexto de violencia familiar, sustracción de menores. No hay delito de robo de infantes, es simplemente y desacuerdo entre las familias y lamentablemente aprovechan a los menores para tratar de solucionar sus problemas familiares”, externó. 

Comentó que en Tabasco hay alrededor de 700 personas desaparecidas de diferentes edades, pero al menos un 35 por ciento son personas que lo están desde hace muchos años.

“No es buena noticia que tengamos 700 personas desaparecidas, pero es un bajo índice si nos referimos a nivel nacional. Tenemos un aproximado del 35% de larga data, del 2016 al 2008, 2009, 2012, a como decía la comisionada”, precisó. 

Indicó que ante la desaparición de una persona, se debe de reportar de inmediato a sus oficinas ubicadas en la Plaza San Diego, Locales 3 y 4, Planta alta en Av. Samarkanda, esquina Nueva Imagen, Fracc. Bonanza.