Desarman a policías municipales de Paraíso... rumbo al 6 de junio

Policías de Paraíso fueron desarmados y puestos bajo el mando de autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del estado, quienes tomaron el control de la Dirección Pública Municipal ayer jueves por la mañana.

De acuerdo a fuentes consultadas por Telereportaje, fue el propio titular de la dependencia, Hernán Bermúdez Requena, quien se trasladó a la demarcación e informó que se les retirarían sus armas y equipos de radio comunicación.

Ahí, el funcionario exhortó a los uniformados a cumplir sus funciones y garantizar la seguridad a la población antes, durante y después de las elecciones del 6 de junio.

El martes por la noche, habitantes del Ejido Carrizal Puerto Ceiba de Paraíso, denunciaron en redes sociales que presuntamente Francisco Gil, esposo de la candidata del PRD a la alcaldía de ese municipio, Ana Luisa Castellanos, se encontraba repartiendo despensas a cambio del voto en la localidad.

Dicha acción habría sido secundada por policías municipales, quienes a bordo de la patrulla 004 habrían custodiado el vehículo.

Sin embargo, la dirigencia del Sol Azteca y la propia abanderada a la presidencia municipal, negaron tal hecho.