Descalifica De la Vega aspiración de Rullán al SNA; una 'valentonada' refiere
Como una “valentonada” calificó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, José Antonio de la Vega, la intención del ex titular del OSFE, Francisco Rullán Silva, de aspirar al cargo de Secretario Técnico del Sistema Nacional Anticorrupción.
El perredista dijo que el actuar del ex Fiscal Superior es conocido por todos, por lo que opinó que no tiene el perfil profesional para ocupar dicha posición.
De la Vega Asmitia advirtió que algunos partidos políticos como el PRD, podrían presentar alguna queja ante el organismo encargado de designar al Secretario Técnico del Sistema Nacional Anticorrupción, para que Francisco Rullán no alcance ese cargo.
“Y si llega a participar (Francisco Rullán Silva) yo creo que varios partidos políticos de los que tuvieron la oportunidad de conocer su actuación, de señalarla y documentarla, sin duda van a interponer quejas ante las instancias correspondientes para que no sea designado, porque eso sería un gravísimo error que no se conocieran los antecedentes de una gente que no le cumplió a los tabasqueños; confiamos en que el diseño del sistema para elegir a esa importante figura lo dejé fuera por sí solo, pero si no fuera así vamos a llevar toda la información para impugnar”, advirtió.
De la denuncia penal que en 2013 el Congreso local presentó en contra de Rullán Silva por los delitos de abuso de autoridad, ejercicio indebido del servicio público y encubrimiento por favorecimiento en pandilla, José Antonio de la Vega, admitió que no se le ha dado seguimiento.
“Últimamente no le hemos dado seguimiento a eso, entiendo que muchas de las cuestiones en las que tuvo responsabilidad es el famoso ‘dejar hacer y dejar pasar’, es decir, la ley establecía un plazo de 5 años para interponer e integrar los expedientes jurídicos y muchos de esos expedientes jurídicos bajo el argumento de que había una carga de trabajo muy pesada, los fue dejando pasar y esos quedaron en la impunidad”, expuso el perredista.