Descarta ayuntamiento que vaya a suspenderse el servicio de agua potable con el mantenimiento a la Planta Villahermosa

El vocero del ayuntamiento de Centro, Juan Carlos Castillejos, descartó que con la baja presión de la Planta Potabilizadora Villahermosa, vayan a dejar sin el servicio de agua potable a las colonias del municipio.

En entrevista en Reporte de la Noche, el funcionario explicó que para evitar en un futuro daños mayores en la planta, la administración municipal, a través del SAS, acordó darle mantenimiento preventivo, para brindarle un mejor servicio a los habitantes.   

“Para evitar daños mayores y problemas mayores en la Planta Villahermosa, se acordó la necesidad de darle un mantenimiento preventivo de 7 am a 3 pm, sin que haya ausencia de agua en las tuberías de Villahermosa, va haber agua, no se va a suspender el suministro, es una disminución de la presión, pero podemos tener agua sin ningún problema en todas las viviendas de Villahermosa”, afirmó.

“La idea es que no lleguemos al mes con este mantenimiento, que se aminore el trabajo, sin embargo, tenemos que tener los factores de previsión. Esto evitará que en los años que más llueve y sobre todo cuando se acerca el verano, empezamos a tener problemas de liquidez de falta de agua y tenemos también turbiedad como sucedió el año pasado, por eso es que se hace esta decisión”, comentó.   

El vocero del ayuntamiento, dijo esperar que por el mantenimiento a la Planta Potabilizadora Villahermosa, no llegue agua turbia a los hogares de Villahermosa.

“La idea es que no haya turbiedad, precisamente por eso, no habrá ese problema, pero si se presenta daremos la explicación conducente, aunque estamos sujetos a la calidad del agua del río Grijalva”, declaró.   

Recordó que cuentan con un proyecto para construir una nueva planta de agua potable en el río Carrizal, el cual costaría alrededor de mil millones de pesos, misma que se construiría en próximos años, para no depender al cien por ciento de la planta Villahermosa.

Finalmente, el funcionario municipal pidió a la población prestar atención únicamente a la información que emite el ayuntamiento de Centro, a través de sus canales de comunicación y redes sociales oficiales.