Descarta Luis Romeo Gurría 'moches' en Obras Públicas

 

El titular de la SOTOP, Luis Romeo Gurría, aseguró que la dependencia a su cargo no pide “moches” a los constructores, para que estos puedan participar en licitaciones de obras.

 

 

Lo anterior, lo manifestó luego que el diputado local del PRI, Nicolás Bellizia, cuestionara al funcionario estatal durante su comparecencia, sobre qué se está haciendo para evitar la corrupción como la que imperó en la administración de Arturo Núñez, donde habían contratistas favoritos.

 

 

En ese sentido, Gurría Gurría, pidió a los constructores a denunciar cualquier anomalía o irregularidades en contra de ellos, aunque también los exhortó a que no sobornen a los funcionarios.

 

 

 

 

En otro momento, el titular de la SOTOP manifestó que de las 306 obras contratadas durante la administración estatal, el 98 han sido realizadas por empresas tabasqueñas, esto tras el cuestionamiento del legislador independiente, José Manuel Sepúlveda.

 

 

“La SOTOP y sus organismos hemos contrato más de 306 obras en estos momentos. - ¿De esas 306 obras, cuál es el porcentaje de empresas tabasqueñas beneficiadas? - Sin temor a equivocarme diputado, te puedo mencionar que el 98 por ciento son empresas tabasqueñas”, afirmó.

 

 

Finalmente, resaltó que el distribuidor vial Guayabal está apunto de licitarse y que se hará en dos partes, sin embargo en cuanto al distribuidor vial de Pagés Llergo-Avenida Universidad, se encontró que el proyecto era de 2013, que a la hora de querer aplicarlo, no se pudo a como estaba establecido por las cuestiones de movilidad.

 

 

En ese sentido, señaló que se está contratando la actualización del proyecto, que terminará en marzo o abril del próximo año, para posteriormente iniciar su construcción con los recursos que se tengan.