Eventos programados no se cancelarán pese a quinta ola de COVID: OCV

El Congreso Mexicano del Petróleo es uno de los más esperados

Pese a que Tabasco enfrenta una quinta ola de contagios de COVID-19, el director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Juan Carlos Calderón Alipi, descartó que los cerca de 20 eventos previstos a realizarse en el segundo semestre del año vayan a cancelarse o reprogramarse,

En este sentido, dijo que se realizarán en las fechas anunciadas.

Indicó que el Congreso Mexicano del Petróleo, a realizarse del 6 al 9 de junio próximos, es uno de los programas más esperados para quienes integran el sector, por el número de asistentes que se prevén.

“Vamos bien, vamos aproximadamente a un 60% de lo que teníamos planeado a principios de año. Marzo fue el mes que marcó un parteaguas ya, con algunos eventos en Centro de Convenciones, con semáforo en verde y con actividades que se podían realizar, abril y mayo fueron meses que tuvimos meses interesantes. Viene el verano, tendremos el Congreso Mexicano del Petróleo, que será un evento que traerá para esta época mucha gente, mucha afluencia”, señaló.

Asimismo, recordó que en 2019, previo a la emergencia sanitaria, los eventos organizados por OCV generaron más de 320 millones de pesos.

Por último, Calderón Alipi informó que las naves del Parque Tabasco están siendo sometidas a mantenimiento y estarán listas en breve.