Descarta PRD sumarse a denuncia del PVEM y PRI en contra de Amet

 

El coordinador de la bancada del PRD en el Congreso local, Agustín Silva, descartó que vayan a sumarse a la denuncia que interpuso el PVEM y el PRI, en contra del titular de la SEPLAFIN, Amet Ramos Troconis, supuestamente por haber falseado información durante su comparecencia.

 

 

En este sentido, Silva Vidal, rechazó que Ramos Troconis y el resto de los secretarios, hayan falseado información, a como asegura el PVEM y el PRI, pues argumentó que los funcionarios estatales fueron claros en sus respuestas.

 

 

“Yo respeto mucho lo que están haciendo los compañeros diputados, es su voluntad, su partido a lo mejor así se los exige, ustedes vieron como se dieron las comparecencias, fueron normales…dieron la información hasta donde les dio el tiempo y si quieren alguna información complementaria, se la daremos con muchos gusto – A su consideración ¿No se falseó información? – No, en ningún momento”, señaló.

 

 

 

 

“Puede ser y quizás ha faltado un poco de comunicación por parte de algunos secretarios, la verdad que la carga de la Secretaría de Finanzas, es donde recae todo, porque es la que recibe todos los ingresos, pero muchas veces no llegan oportunamente y hay una situación que es del conocimiento de todos, la Federación nos quedó muy mal, nos quedó muy mal y por eso el desempleo que tenemos”, apuntó.

 

 

No ha lugar denuncia penal, señala diputada perredista

 

‘No ha lugar’, la denuncia penal que los coordinadores parlamentarios del PRI y PVEM presentaron contra el secretario de Finanzas, Amet Ramos, señaló la diputada local del PRD, Dolores Gutiérrez.

 

 

Comentó que la respuesta que dio Ramos Troconis al priísta, Gerald Washington Herrera durante su comparecencia fue precisa, sin embargo, dijo que como cualquier ciudadano, los legisladores están en su derecho de acudir a la instancia correspondiente, si no están de acuerdo con lo declarado.

 

 

“Insisto y preciso, sin conocer a fondo el texto de la denuncia presentada por los legisladores, en el caso de la respuesta que dio el licenciado Amet Ramos al coordinador del PRI (Gerald Washington), pues en ese particular punto, no hubo una cuestión de que no haya sido puntual y preciso, él dijo que se cumplirían con todos los pagos pendientes en materia salarial siempre y cuando se tuvieran los recursos. Partiendo de lo que a cabo de explicar, para mí no habría lugar (la denuncia)”, consideró.

 

 

Es de mencionar que el diputado local del PVEM, Carlos Mario Ramos exhortó a sus homólogos de Morena y del PRD respaldar la denuncia penal contra Amet Ramos que el lunes pasado presentaron en el Ministerio Público.