Desconoce Avemanar si GRT se comprometió a recorrer la Central de Abasto

 

 

El administrador de la Central de Abasto, Avenamar Leyva indicó que desconoce si el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario se comprometió en realizar un recorrido por ese establecimiento a como aseguran los bodegueros.

 

 

Después que el presidente de la Unión de Bodegueros, Rubén García Ramos acusó que el encargado de la política interna incumplió con su palabra de ir a visitar la Central de Abasto, Leyva Gómez manifestó que él no participó en la reunión donde se logró destrabar el conflicto.

 

 

 

 

Del señalamiento que estaría incurriendo en prácticas de nepotismo al tener en la nómina a familiares, pues se menciona que uno de sus nietos cobra en ese lugar, esto de acuerdo con un acta de nacimiento que exhibieron los bodegueros, Avenamar Leyva pidió que le muestren el acta de matrimonio.

 

 

“Han manifestado una serie de asuntos que no tiene ningún sustento, yo les pido que aporten las pruebas correspondientes, que aporten el acta de matrimonio, si lo hacen prácticamente puede existir ese vínculo que ellos dicen, pero ellos tienen la obligación de hacerlo”, apuntó.

 

 

Leyva Gómez insistió que quienes lo señalan de cometer irregularidades son dos o tres bodegueros que en el pasado tenían “privilegios”.

 

 

Por último, el funcionario estatal afirmó que en la Central de Abasto se trabaja de manera normal, esto a más de dos semanas que se presentó la protesta.

 

 

Cabe recordar que el día 8 de junio, en la cuenta de Twitter de la SEGOTAB, se divulgó lo siguiente: “#GRT se comprometió a que la @Sec_Gob_Tab hará una revisión a Instalaciones de la Central de Abasto”.

 

 

Además de que se comprometió a intervenir ante la Contraloría del Estado para que hiciera a la brevedad una auditoría a la Administración de la Central de Abasto.