Desea AMLO feliz Navidad a familias mexicanas y hasta a sus adversarios

Sostuvo que Jesucristo dejó un legado de amor al prójimo

El presidente Andrés Manuel López Obrador deseó feliz navidad a los mexicanos, a través de un video publicado en redes sociales, donde aparece junto a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.

Teniendo como escenario un nacimiento chiapaneco, el mandatario destacó que estas fechas son significativas para él, por el nacimiento del niño Jesús que, a su consideración, fue el dirigente social más importante del mundo.

Sostuvo que Jesucristo dejó un legado de amor al prójimo, pero sobre todo hacia las personas humildes y que menos tienen.

Expuso que en estas fechas no importa si la cena es humilde, porque lo que realmente vale es estar en compañía de la familia.

Adelantó que en la cena de Nochebuena estará acompañado de su esposa, hijos y nietos.

“En mi caso Beatriz, mi compañera, mi esposa, Jesús, Gonzalo, Andrés, José Ramón, mis nietos: Salomón, Mateo, que van a estar hoy con nosotros. Voy a tener la dicha de reunirme con ellos. Esto es muy importante, que nos reunamos en familia”, sostuvo.

Además, puntualizó que su familia también está compuesta de millones de mexicanos a los cuales les tiene un afecto correspondido.

“Mi familia son millones de mexicanos, mujeres y hombres que quiero mucho y que me siento muy querido también, muy correspondido”, declaró.

Pero López Obrador amplió sus buenos deseos también para sus adversarios. Les pidió no odiar sino solo tener una sana competencia.

“Y también a mis adversarios, no odiar. Querernos. Podemos tener diferencias y darnos trato de adversarios a vencer, no de enemigos a destruir. Hay que querernos, el amor por encima de todo”, dijo.

Por su parte, Beatriz Gutiérrez Müller dijo que espera que esta festividad esté llena de paz y amor para los mexicanos.

“A todos mandamos un gran saludo. Nada me gustaría más que esta noche fueron una noche de paz, nochebuena, mañana Navidad, recordar que el amor es el sentimiento más importante y el que debemos dar más que recibir. Así que estamos cerrando este 2022, espero que hayan amado mucho, les hayan amado mucho también, y estén en paz. Que esta noche en sus casas estén contentos, tranquilos, en paz, dando gracias. Es muy importante dar gracias, hasta por lo que no nos tocó, por lo que no nos concedieron”, declaró.

Finalmente, López Obrador envió sus felicitaciones a los connacionales que se encuentran en el extranjero y a los pueblos indígenas de América Latina.