Desecha Congreso petición del PRI para quitar curul a Patricia Hernández

 

 

El pleno del Congreso local desechó la solicitud del dirigente estatal del PRI, Miguel Ángel Valdivia, donde pedía que le quitaran la curul a la diputada independiente Patricia Hernández y se la entregaran a la suplente, Patricia Cortés Aranda.

 

 

El acuerdo parlamentario emitido por la Junta de Coordinación Política, fue aprobado con 21 votos a favor del PRD, MORENA, PT, Movimiento Ciudadano y legisladores independientes, cinco votos en contra del PRI y cinco abstenciones del PVEM.

 

 

 

 

“No estamos de acuerdo (con el dictamen) porque se señala que es improcedente la petición del dirigente estatal del PRI, porque en el Congreso hay un coordinador parlamentario, y era éste quien debió presentar el escrito, ya que el citado partido no tiene injerencia en la Cámara, este razonamiento es incongruente con los demás razonamientos que se plasman en el acuerdo”, criticó.

 

 

Herrera de la Cerna insistió que el escaño que tiene Hernández Calderón legalmente le pertenece a su instituto político, toda vez que lo logró por la vía plurinominal con base en la votación obtenida en la elección pasada.

 

 

Pese a la inconformidad del PRI, los legisladores desecharon la solicitud de Valdivia de Dios; este hecho generó que la legisladora Patricia Hernández Calderón, quien estaba sentada en su curul, alzara los brazos y empuñara las manos como un símbolo de triunfo.