Designan a Guillermo del Rivero como nuevo secretario de Gobierno del estado

 

El gobernador provisional Carlos Manuel Merino Campos, designó a Guillermo del Rivero León como secretario de Gobierno de Tabasco.

Tras la renuncia de José Antonio de la Vega Asmitia el jueves 26 de agosto, la Secretaría de Gobierno del estado se encontraba acéfala.

Por lo que este sábado, con la anuencia otorgada por la Comisión Permanente del Congreso local, el gobernador provisional, Carlos Manuel Merino, entregó el nombramiento oficial y le tomó la protesta de ley a Guillermo del Rivero como secretario de Gobierno.

Hasta el momento se desconoce quién será nombrado como titular de la Coordinación de Asuntos Jurídicos en el estado.

Guillermo del Rivero es licenciado en Derecho por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), maestro en Derecho Constitucional y Amparo por la Universidad Olmeca y doctor en Derecho por la Universidad Olmeca.

En el periodo comprendido de 2004 a 2007, se desempeñó como profesor de las materias de Derecho Procesal del Trabajo, Derecho del Trabajo y Derecho Procesal Administrativo en la Universidad Olmeca.

Es socio fundador y coordinador general de “Del Rivero Asociados Corporativo Jurídico”, y desde 2008 miembro de número y miembro fundador de la Comisión Laboral del Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México, A.C.

En 2018 fungió como consejero propietario del partido político Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ante la Comisión Distrital de Vigilancia.

En 2019 publicó el artículo titulado “La Ley General de Archivos y sus implicaciones jurídicas para la administración pública”, en la revista especializada Nexo Jurídico.