Desmantela FGE red de robo de mercancía y vehículos pesados en Huimanguillo

 

La detención de cuatro personas ligadas al robo de mercancía y vehículos pesados en Huimanguillo, realizó la Fiscalía General del Estado; los objetos eran vendidos por partes para generar ganancias, reveló la Institución.

 

 

Se detalló que para la detención se llevaron a cabo dos cateos, el primero de ellos ejecutado el 15 de septiembre pasado en un domicilio del poblado Tierra Nueva, donde se aseguraron dos camiones Kenworth color blanco, un motor de tracto-camión, así como dos de cabinas color rojo, con reportes de robo.

 

 

El 21 de septiembre se llevó a cabo el segundo en un terreno del ejido Manuel Andrade Díaz, donde se localizaban tres domicilios distintos. En estos, se recuperaron paquetes de abarrotes, productos del hogar y electrodomésticos, provenientes de distintos eventos de robo a tráilers en la región.

 

 

 

 

Los predios donde se efectuaban las actividades, fueron asegurados por la Fiscalía General del Estado y serán puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

 

 

Los integrantes de esta red participaban en robos a vehículos que transportaban mercancía a centros comerciales para luego trasladar los objetos a los predios en mención donde, detrás de una fachada de chatarrera, realizaban sus desensambles.

 

 

Los objetos y vehículos robados eran vendidos por partes para generar ganancias. Asimismo, se encontraron tanques de plástico de distintos tamaños y residuos de hidrocarburo, lo cual apunta, según la Fiscalía del Estado, a que la organización también realizaba el robo y venta ilegal de combustible.

 

 

De las cuatro personas detenidas, tres son del sexo masculino y una mujer, mismos de los que se reservan sus datos pues la investigación no ha sido concluida.

 

 

Cabe señalar que además, las autoridades informaron que se tienen identificados a los dueños de los predios, cuyas declaraciones se anexarán a las indagatorias.