Despiden a Pepe Mujica con cortejo fúnebre y velorio en el Palacio Legislativo

"No me voy, estoy llegando. Me iré con el último aliento y donde esté estaré por ti": Pepe Mujica

Este miércoles, miles de personas despidieron en su cortejo fúnebre al expresidente de Uruguay, José Mujica, acompañándolo desde la Torre Ejecutiva de Montevideo hacia el Palacio Legislativo, donde sus restos fueron velados.

En la puerta del Palacio Estévez y acompañado por la viuda de Mujica, Lucía Topolansky, el presidente de Uruguay, Yamandú Orsi, colocó el pabellón patrio sobre el féretro.

Cientos de militantes del Movimiento de Participación Popular, sector del Frente Amplio creado por el exmandatario, marcharon con banderas y vestidos de negro portando camisetas con la leyenda: "No me voy, estoy llegando".

El velorio comenzó a las 3:00 de la tarde, hora local, y se llevó a cabo en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo de Montevideo, donde podrá ingresar el público en general, pero no se ha confirmado si se extenderá por 24 o 36 horas la visita.

Pepe Mujica falleció el pasado martes en Montevideo a los 89 años, 12 meses después de que le descubrieran un tumor maligno en el esófago y a una semana de cumplir 90 años.